Abril 2016

Cistercian Vigils Reading

Cistercian Flowers

La Memoria

Los monjes de Nueva Melleray son cristianos. Una realidad del cristianismo es la memoria. La memoria está en las raíces de la realidad cristiana: "Hagan esto en memoria de mí," dijo Jesús. Podemos llamar a la memoria la conciencia. Memoria da sentido a lo que hacemos y también a nuestras relaciones. Es la memoria que asegura que la persona a la que besas cuando llegas a casa después del trabajo es tu propio cónyuge y no ajeno; que los niños con los quales juegas y a quienes ayudas con sus tareas son tus propios y ajeno. En los momentos de dificultad y tristeza, la memoria nos recuerda que la tristeza y la dificultad no es todo lo que hay: ha habido momentos reales y genuinos de la alegría y de la intimidad, y la memoria nos da la esperanza de que habrá esos momentos de nuevo. Por lo menos la memoria no nos permite reducir nuestra vida entera y la propia imagen a nuestro estado de ánimo en este momento, sobre todo a un estado de ánimo negativo. Si vamos a ser más saludables, menos violentos y enojados, menos agresivos y egoístas, es la memoria de los efectos terribles de nuestros comportamientos estúpidos que nos ayudará a corregir el rumbo en el futuro; el recuerdo de las lágrimas en el rostro de una niña después de nuestro abuso verbal hacia ella nos ayudará a ver que nunca jamás vovleremos a ver esas lágrimas. Es la memoria que trae tarjetas de cumpleaños y besos en un aniversario, y sobre todo la esperanza de un día mejor.

Fr. Mark

 

Película

Alejandro Mondteverde, Bella (2006). 

José es una estrella del fútbol internacional que está a punto de firmar un contrato multi-millonario cuando una serie de acontecimientos llevan su carrera a un trágico final. Una hermosa camarera lucha por hacerse un hueco en la ciudad de Nueva York cuando descubre algo de sí misma para lo que no está preparada. Ambos se encuentran en un momento en que sus vidas han tocado fondo hasta que un simple gesto de amabilidad les une y convierte lo que podría ser un día cualquiera en una experiencia inolvidable.

Author: Fr. Mark Scott

Tags: La Memoria, Bella

This simple communication is one way for me as abbot of New Melleray Abbey to communicate with the abbey’s employees and volunteers. My intention is to give our stakeholders some idea of the values and lifestyle of the monks and to share things that I have found worthwhile, thoughtful, and/or humorous. It is hoped that this sharing from the abbot will strengthen the bonds of partnership and collaboration between the monastic community and our extended community of employees and volunteers.

Fr. Mark

Abbot