Diciembre 2016

Winter at New Melleray

 

Llegando a corto

Los monjes de New Melleray estamos inspirados por la Regla de San Benito. La Regla es muy práctica y realista. No solo habla de oración, espiritualidad y cosas sagradas. También habla sobre cómo cuidar las herramientas, cómo actuar si estás de viaje, y sobre cosas como comida y bebida, zapatos y ropa. Sobre la ropa, la Regla dice algo que siempre me ha encantado. Dice que el abad debe velar por que la ropa de los hermanos se les ajuste y no les llega demasiado corta. Como si el abad no tuviera suficiente para hacer, ¡tiene que medir patalones! ¿Qué podría significar San Benito? Recuerdo que yo trabajaba en una tienda de ropa para hombres. Después de la Navidad siempre hubo intercambios, a veces porque recebiste una camisa o pantalones o un cinturón que no te encajaba. Si tu ropa no encaja, especialmente si es demasiado corta, se ve un poco tonto. Simplemente no te sientes bien. No, no te debería importar, especialmente a un monje que se supone que es humilde y que está pensando en Dios y no en cómo se ve. Pero note que es asunto del abad, no del monje. El monje probablemente no dirá nada, sufrirá la pequeña vergüenza en silencio. El abad, como un padre amoroso, quiere evitar que el monje sufra de esa vergüenza, por pequeña que sea. Además, es fácil enrollar los pantalones si son demasiado largos, pero no hay mucho que puedes hacer cuando llegan a corto. Como digo, es un detalle encantador en la Regla. Habla de atención y cuidado. Es encantadora como los ángeles diciendo a los pastores que el Salvador del Mundo está justo allí en una cama de paja, que lo vayan a ver.

Fr. Mark

Película

Taika Waititi, Hunt for the Wilderpeople (2016).

Una película de gran corazón lleno de pequeños momentos de magia, Hunt for the Wilderpeople es un encantador. Ricky es un huérfano preocupado criado en el hip-hop y el rechazo. Ubicado con lo último de una serie de familias de acogida, esta vez en una granja lejos de la ciudad donde él se define como un gángster, Ricky es reacio. Pero su tía adoptiva Bella rompe sus defensas con el amor a la tierra y la burla afectuosa. Sin embargo, cuando una tragedia amenaza con robar la vida que Ricky ha llegado a amar, el niño se encuentra a la fuga en el monte con el marido gris de Bella, Hec, y un perro llamado Tupac. Poco a poco, los dos solitarios rechazados que sólo tenían a Bella en común encuentran un parentesco, unidos contra las autoridades que los persiguen. La fuerza irresistible inaccesible frente a un objeto inestable, no es una cuestión de si estos icebergs defensivos se derretirán tanto como cuando. El vínculo es inevitable.

 

 

Author: Fr. Mark Scott

Tags: Llegando a corto, Taika Waititi, Hunt for the Wilderpeople

This simple communication is one way for me as abbot of New Melleray Abbey to communicate with the abbey’s employees and volunteers. My intention is to give our stakeholders some idea of the values and lifestyle of the monks and to share things that I have found worthwhile, thoughtful, and/or humorous. It is hoped that this sharing from the abbot will strengthen the bonds of partnership and collaboration between the monastic community and our extended community of employees and volunteers.

Fr. Mark

Abbot