Enero 2016

New Melleray Belltower in January 

New Melleray Orchard in Winter

La Indiferencia

Para más treinta minutos 37 ciudadanos respetuosos miraban a un asesino apuñalar a una mujer en tres ataques separados en Kew Gardens, narró el New York Times. Algunos de nosotros podemos recordar ese incidente. La víctima era Kitty Genovese. Era el año 1967. Fue en ese entonces el tipo de cosas fuera del radar que habría consumido día tras día de los programas de talk show y las investigaciones NPR, como el asesinato de cámara en directo de periodistas Parker y Ward por el ex-colega Flanagan en agosto pasado. Personas shocked hablaban sobre el asesinato Genovese, pero sobre todo por el fracaso de los circunstantes por intervenir en absoluto. Fue el comienzo de algo; más bien, reveló a la población de EEUU algo acerca de nosotros que habíamos dejado de notar que ya se había establecido: la indiferencia por cualquier razón en frente del sufrimiento ajeno. Treinta y siete personas. Lo que fue impactante para nosotros fue darse cuenta de que esos treinta y siete ciudadanos eran todos nosotros. Parece que para el año 2016, la indiferencia es un rasgo cultural establecido. Hemos conseguido adormecer al dolor de los demás. Eso no me concierne. El miedo nos ha paralizado. ¿Quién dijo: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo?"

— Fr. Mark

 

Los Libros

The Total Starwatcher’s Manual, Astronomical Society of the Pacific (Weldon Owen, 2015). 

Para los que buscan mejorar su conocimiento y observaciones del cielo esta es su guía por excelencia. Le ayudará a elegir el mejor telescopio, identificar las constelaciones y objetos en el cielo nocturno, buscar fenómenos extraterrestres, y mucho más. Con gráficos totalmente ilustrados de estrellas, preciosa astrofotografía, y la instrucción paso a paso del proyecto, este libro es la única guía que usted necesitará siempre para navegar por el cielo nocturno. Le ofrece todo lo que hay que saber para apreciar la maravilla de nuestro universo.

 

New Melleray Winterscape

Author: Fr. Mark Scott

Tags: La Indiferencia, The Total Starwatchers Manual

This simple communication is one way for me as abbot of New Melleray Abbey to communicate with the abbey’s employees and volunteers. My intention is to give our stakeholders some idea of the values and lifestyle of the monks and to share things that I have found worthwhile, thoughtful, and/or humorous. It is hoped that this sharing from the abbot will strengthen the bonds of partnership and collaboration between the monastic community and our extended community of employees and volunteers.

Fr. Mark

Abbot