Junio 2016

Mount Melleray Abbey, Ireland

Raizes

El edificio presente en el frente de Una Palabra este mes no es New Melleray Abbey, Peosta, sino Mount Melleray Abbey, Cappoquin, County Waterford, Irlanda. Padre Jonás y yo tuvimos el privilegio de visitar a Mount Melleray el mes pasado. Como el nombre de esa abadía irlandesa sugiere, hay una conexión entre New Melleray y Mount Melleray, la conexión de una hija a su madre. Mount Melleray Abbey es la casa madre de New Melleray. Fueron monjes Irlandeses e Ingleses quienes dejaron Mount Melleray en la primera parte del siglo 19 para reclamar la oferta de tierras hecha por el Obispo Loras a la abadía Irlandesa. Era el momento de un Gorta Mór, el Gran Hambre, lo que conocemos como la Potato Famine, en Irlanda, 1845-1852, que precipitó que los monjes dejaran su patria. New Melleray fue fundada en 1849. De manera similar el propio Mount Melleray fue fundada menos de veinte años antes por los monjes Irlandeses e Ingleses que fueron expulsados de su monasterio, Melleray Abbey, en Francia a causa de la hostilidad del gobierno hacia la Iglesia y hacia personas no-francesas. Melleray Abbey, a continuación, es la abuela de New Melleray. El pedigrí de New Melleray Abbey incluye no sólo la anglo-celta (Inglés e Irlandés), sino también la influencia de la experiencia del refugiado político y económico. New Melleray, a su vez, tiene su propia hija, Assumption Abbey, Ava, Missouri (por alguna razón el nombre Melleray no se trasladó a esta hija). Assumption Abbey fue fundada en 1950 en la tierra dada a New Melleray por un periodista de Chicago, cuyo nombre, siento decirlo, se me escapa por el momento. Una comunidad que durante más de sesenta años no ha tenido éxito en la incorporación de nuevos miembros, Ava está en el proceso de convertir sus activos físicos y líquidos junto con su patrimonio espiritual a otro instituto monástico católico, asegurando así una presencia monástica en el lugar fundado hace sesenta y seis años por los monjes de New Melleray Abbey. Nuestra propia casa madre, Mount Melleray, junto con la mayoría de los cinco monasterios irlandeses de nuestra Orden, es sí misma en un estado de decadencia y fragilidad. Un monasterio y un instituto monástico saben todas las alegrías y los desafíos de la vida familiar, donde las generaciones se suceden unos a otros, a veces en nuevas formas creativas.

Fr. Mark

 

Película

Brooklyn (John Crowley, 2015 )

Ellis Lacy, una joven Irlandesa, deja su vida restringida en Irlanda para crear un futuro más grande para ella en los Estados Unidos. La vida de Ellis toma un giro importante cuando se encuentra con Tony Fiorello. Tony se confesa a Ellis, "Me encantan chicas irlandeses." Se vuelven más juntos, hasta que se dan cuenta de que están enamorados y quieren casarse. Sin embargo, cuando Ellis regresa en Irlanda podr motivos familiars se encuentra con Jim Farrell que le toma aspecto a ella y un romance entre ellos se desarrolla. ?Debería Ellis volver a Brooklyn y a Tony, o debe seguir una vida cómoda con Jim? La historia se fija sólidamente en la década de 1950, cuando la economía de la próspera de la posguerra presentó a los estadounidenses un montón de oportunidades mientras la economía de Irlanda se estancó con pocas. Como un pedazo de nostalgia, una pequeña joya romántica, y una representación de la situación de los inmigrantes, es una película difícil de superar.

 

New Melleray Abbey Fields of Corn

 

Author: Fr. Mark Scott

Tags: Mount Melleray, Raizes, Brooklyn

This simple communication is one way for me as abbot of New Melleray Abbey to communicate with the abbey’s employees and volunteers. My intention is to give our stakeholders some idea of the values and lifestyle of the monks and to share things that I have found worthwhile, thoughtful, and/or humorous. It is hoped that this sharing from the abbot will strengthen the bonds of partnership and collaboration between the monastic community and our extended community of employees and volunteers.

Fr. Mark

Abbot