Octubre 2015

A Monk Prays at New Melleray

Trees at New Melleray

El Ambiente

La carta encíclica de Francisco, Laudato si ', es un estudio bastante profundo de la responsabilidad de la raza humana y de los seres humanos individuales para el cuidado de nuestro planeta. En una frase, Francisco nos dice cuál es el propósito de esta carta: "Se advierte una creciente sensibilidad con respecto al ambiente y al cuidado de la naturaleza, y crece una sincera y dolorosa preocupación por lo que está ocurriendo con nuestro planeta." (19). Los monjes quisieran que nuestro monasterio, nuestra tierra de cultivo y los bosques, y nuestro negocio Trappist Caskets estuvieran modelos de una curación, una relación sostenible con el medio ambiente. Sobre todo, queremos para nosotros y para nuestros grupos de interés una experiencia real de la solidaridad con los otros, con la comunidad en general, y sobre todo con los pobres y dispuestos.

Fr. Mark

Trappist Casket Blessing

Película

Selma (2014) es el primero film con el Dr. Martin Luther King, Jr., como protagonista en el medio siglo transcurrido desde el asesinato de King. La película presenta la táctica de no-violencia como un intento de provocar una crisis que obligó al país a hacer frente a sus problemas. En Selma King es visto como un hombre con defectos y debilidades, un hombre que a veces decepciona la gente más cercana a él. La película está astutamente estructurada para cubrir un período definido de unos pocos meses en la vida del Dr. King, desde la ceremonia del Premio Nobel de la Paz en diciembre de 1964 hasta la aprobación de la Ley de Derechos Electorales en agosto de 1965. Sin embargo, hay indicios de que la lucha contra el racismo está lejos de terminar.

Author: Fr. Mark Scott

Tags: El Ambiente, Selma, Laudato Si

This simple communication is one way for me as abbot of New Melleray Abbey to communicate with the abbey’s employees and volunteers. My intention is to give our stakeholders some idea of the values and lifestyle of the monks and to share things that I have found worthwhile, thoughtful, and/or humorous. It is hoped that this sharing from the abbot will strengthen the bonds of partnership and collaboration between the monastic community and our extended community of employees and volunteers.

Fr. Mark

Abbot