Octubre 2016

New Melleray Pumpkin Produce

Hallowe’en

San Benito en su Regla dice del monje que "mantenga la muerte siempre ante sus ojos." Esta no es una de los dichos más alegres de San Benito. Es probable que a partir de esta palabra que surgió la creencia de que los monjes cavan su propia tumba, una palada a la vez largo de su vida. Estoy aquí para decir que los monjes no cavan sus propias tumbas, y probablemente nunca lo hayan hecho. Aún así, los monjes de una manera u otra mantienen la muerte todos los días ante nuestros ojos. Imagínese que la vida fuera un doble bola de helado de cono a alguien que ama helado. Si usted se recuerda que su cono de helado no va a durar para siempre, estará más dispuesto a saborear con conciencia y apreciación de cada lametazo y bocado, y ad ofrecer con el mayor sentido de amor y generosidad un bocado a su amigo o hijo o cónyuge, y Ud. se llenaría cuando se acaba el helado no sólo con helado pero con gratitud por una creación tan maravillosa en la tierra. Pero si Ud. da el helado por sentado, acabará de devorar su cono sin pensar y al final se quedará con los dedos pegajosos y con una poca de decepción. Cuando se tiene en cuenta que las cosas más bonitas no duran para siempre, somos más propensos a disfrutar realmente de las cosas finitas. Hallowe’en se ha convertido en un día para recordar la muerte. Eso es bueno. Para los católicos, Hallowe’en es el día antes de Todos los Santos, eve de All Hallows, todos los santos. Hay muerte, sí; cosas llegan a su fin. Pero también existe la promesa de la vida eterna, la plenitud de la alegría en la presencia de la Vida misma. Mantener la muerte ante sus ojos, entonces, es una forma de afirmar la vida de atrás, la presente, y la vida por venir.

Fr. Mark

The Great Wave

Película

Miss Hokusai, Keiichi Hara, 2016. Animated.

Esta película es una investigación en la vida de O-Ei Hokusai, una hija del pintor del siglo 19 Katsushika Hokusai (una de cuyas imágenes más famosa, "La gran ola", se alude en una de las primeras escenas). Las historias se cuentan con gráficos audaces y coherentes impulsados por la música que a veces es anacrónica, pero siempre adecuada. Si bien no es del todo adecuado para los niños, este retrato de un artista es a la vez encantador y sugerente..

 

Trappist Casket Blessing

 

Author: Fr. Mark Scott

Tags: Halloween, Miss Hokusai, La gran ola

This simple communication is one way for me as abbot of New Melleray Abbey to communicate with the abbey’s employees and volunteers. My intention is to give our stakeholders some idea of the values and lifestyle of the monks and to share things that I have found worthwhile, thoughtful, and/or humorous. It is hoped that this sharing from the abbot will strengthen the bonds of partnership and collaboration between the monastic community and our extended community of employees and volunteers.

Fr. Mark

Abbot