Abril 2017

 

New Melleray Fields 

¿Que se te apodera?

"¿Got milk?" De alguna manera esta pregunta se ha echado raíces en nuestra conciencia cultural como Kleenex y Scotch Tape. Cuando dices: "Dame la caja de Kleenex", probablemente no te importa que te den una caja de Puffs. Solamente quieres soplar su nariz en un papel blando absorbente. Y no le importa que el dispensador de cinta de celofán no dispense la marca Scotch; no más quieres una cierta materia transparente pegajosa para atar una cosa a otra. Lo que hizo "Got milk?" tan exitoso es el "Got?" que todos entienden como "¿Tienes?" Incluso cuando la pregunta "Got milk?" es pedida por una cartelera o una pegatina de parachoques, y no por una persona como tu hijo, tiene el poder de hacernos sentir de alguna manera deficiente o negligente o incluso cerca de la pobreza si tenemos que responder "No." Está implicando, "Mas vale que te detengas en HyVee en camino a casa y consigas algo o tu familia y tus amigos pensarán que eres  tacaño o malsano o un alcohólico. Nuestra cultura está impulsada—de formas a que estamos tan acostumbrados a que ni siquiera nos damos cuenta—por la presión de "tener", poder decir "sí, yo tengo", leche o un iphone 7 o lo que sea. Poseer cosas es un deseo insaciable, en nuestra cultura consumista. ¿Esa es una de las razones por las que cada vez menos jóvenes entran en los monasterios? Porque San Benito dice que para un monje "tener" sus propias cosas es como una malherba que necesita ser arrastrada por sus raíces. "Dejemos que el monje no tenga nada, nada de todo, de los suyos". Tomamos esto en serio, aunque no siempre lo vivimos perfectamente, por lo que tener que decir: "No, no tengo", podría ser un game changer cuando una persona está pensando en entrar en un monasterio como el nuestro.

Fr. Mark

Silence by Martin Scorsese

Película

Martin Scorsese, Silence (2016).

La película se basa en la novela de Shusaku Endo de 1966, un japonés convertido al catolicismo que encontró algo profundo en la historia de los misioneros portugueses que arriesgaron sus vidas para llevar la palabra de Dios al Japón del siglo XVII. Esa es la trama de esta película urgente e inolvidable.

 

 

Author: Fr. Mark Scott

Tags: Que se te apodera, Silence

This simple communication is one way for me as abbot of New Melleray Abbey to communicate with the abbey’s employees and volunteers. My intention is to give our stakeholders some idea of the values and lifestyle of the monks and to share things that I have found worthwhile, thoughtful, and/or humorous. It is hoped that this sharing from the abbot will strengthen the bonds of partnership and collaboration between the monastic community and our extended community of employees and volunteers.

Fr. Mark

Abbot